Lugares en desuso con historias macabras en México: 10 sitios embrujados
Si eres amante de las historias de terror y te gusta explorar lugares abandonados, México es el destino perfecto para ti. Este país está lleno de lugares en desuso con historias macabras que te pondrán los pelos de punta. Desde islas embrujadas hasta antiguas haciendas y conventos, aquí encontrarás una lista de los 10 sitios más escalofriantes de México.
Historias macabras en México
El misterio de la Isla de las Muñecas
Uno de los lugares más famosos y aterradores de México es la Isla de las Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México. Esta isla está llena de muñecas colgadas de los árboles, que fueron colocadas por su antiguo dueño, Don Julián Santana, como una forma de protección contra los espíritus de las niñas que habían muerto en los canales. Se dice que las muñecas están poseídas por los espíritus de las niñas y que sus ojos siguen a los visitantes mientras caminan por la isla.
La leyenda de la Casa de los Tubos
Otro lugar con una historia macabra es la Casa de los Tubos, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Esta casa abandonada fue construida por el arquitecto Luis Barragán en la década de 1970, pero nunca fue habitada. Se dice que la casa está maldita y que quienes se atreven a entrar en ella sufren extraños sucesos paranormales. Algunos visitantes han reportado haber visto sombras moviéndose por las habitaciones y escuchar voces susurrantes en los pasillos.
El terror en la Ex Hacienda de Chautla
La Ex Hacienda de Chautla, ubicada en Puebla, es otro lugar con una historia macabra. Esta antigua hacienda fue construida en el siglo XIX y se dice que está habitada por los espíritus de los antiguos dueños y trabajadores. Los visitantes han reportado haber visto apariciones fantasmales, escuchar risas y llantos inexplicables, y sentir una presencia maligna en el lugar. Además, se dice que en la hacienda se realizaban rituales satánicos y que aún se pueden encontrar restos de ellos.
La presencia fantasmal en el Panteón de Belén
El Panteón de Belén, ubicado en Guadalajara, es uno de los cementerios más antiguos de México y también uno de los más embrujados. Se dice que en este lugar se aparecen fantasmas y se escuchan voces y llantos en la noche. Además, hay una tumba en particular, conocida como la tumba de la niña Magdalena, que se dice que está habitada por el espíritu de una niña que murió en circunstancias misteriosas. Muchos visitantes han reportado haber sentido una presencia fantasmal al acercarse a esta tumba.
Los lugares más embrujados de México
La Casa de los Enanos en Guanajuato
La Casa de los Enanos, ubicada en Guanajuato, es otro lugar con una historia macabra. Esta casa fue construida en el siglo XIX y se dice que está habitada por los espíritus de los antiguos dueños, una pareja de enanos. Se dice que los espíritus de los enanos juegan trucos a los visitantes, como mover objetos y hacer ruidos extraños. Además, se dice que en la casa se han escuchado risas y llantos inexplicables.
El convento de San Francisco en Zacatecas
Otro lugar embrujado en México es el convento de San Francisco, ubicado en Zacatecas. Este antiguo convento fue construido en el siglo XVI y se dice que está habitado por los espíritus de los monjes que vivieron allí. Los visitantes han reportado haber visto apariciones fantasmales, escuchar voces y llantos en los pasillos y sentir una presencia maligna en el lugar. Además, se dice que en el convento se realizaban rituales satánicos y que aún se pueden encontrar restos de ellos.
El Palacio de Lecumberri en Ciudad de México
El Palacio de Lecumberri, ubicado en la Ciudad de México, es otro lugar con una historia macabra. Este antiguo palacio fue construido en el siglo XIX y fue utilizado como prisión durante muchos años. Se dice que el lugar está habitado por los espíritus de los prisioneros que murieron allí y que aún se pueden escuchar sus lamentos en las celdas. Además, se dice que en el palacio se realizaban torturas y ejecuciones, lo que ha dejado una energía negativa en el lugar.
La Casa de la Tía Toña en la Ciudad de México
La Casa de la Tía Toña, ubicada en la Ciudad de México, es otro lugar con una historia macabra. Esta casa abandonada fue propiedad de una mujer llamada Tía Toña, quien se dice que era una bruja. Se dice que la casa está habitada por los espíritus de Tía Toña y de las personas que murieron en circunstancias misteriosas en el lugar. Los visitantes han reportado haber sentido una presencia maligna y haber presenciado fenómenos paranormales en la casa.
Lugares escalofriantes en el mundo
Belchite, España
Belchite es uno de esos recuerdos que quedan de las sangrientas guerras. Este pueblo abandonado en España fue escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil Española. Se dice que el lugar está habitado por los espíritus de los soldados que murieron en la batalla y que aún se pueden escuchar sus lamentos en las calles desiertas.
Corbera d'Ebre, España
Otro lugar escalofriante en España es Corbera d'Ebre. Este pueblo también fue escenario de la Guerra Civil Española y quedó completamente destruido. Se dice que el lugar está habitado por los espíritus de los soldados y civiles que murieron en la guerra y que aún se pueden escuchar sus voces y ver sus apariciones en las ruinas del pueblo.
Capilla de los huesos, Portugal
La Capilla de los huesos, ubicada en Évora, Portugal, es otro lugar escalofriante. Esta capilla fue construida en el siglo XVI y está decorada con los huesos y cráneos de más de 5,000 personas. Se dice que el lugar está habitado por los espíritus de los difuntos y que se pueden escuchar sus susurros en las paredes de huesos.
Bodie, Estados Unidos
Bodie es un pueblo fantasma ubicado en California, Estados Unidos. Este pueblo fue abandonado en la década de 1940 y se ha mantenido prácticamente intacto desde entonces. Se dice que el lugar está habitado por los espíritus de los antiguos habitantes y que aún se pueden escuchar sus voces y ver sus apariciones en las calles desiertas.
Estos son solo algunos ejemplos de los lugares en desuso con historias macabras en México y en el mundo. Si eres valiente y te gusta el terror, te invito a visitar estos lugares y descubrir por ti mismo si están realmente embrujados. Pero ten cuidado, porque podrías encontrarte con algo más aterrador de lo que esperas.
Si quieres encontrar las mejores funerarias de México por Estados puedes ir al enlace.
Deja una respuesta